¿Cómo cargar la batería de una bicicleta eléctrica?

¿Cómo cargar la batería de una bicicleta eléctrica?

Una bicicleta eléctrica es una alternativa de transporte que te permite recorrer hasta 100 km a un menor costo. Si considera cuánto costaría un tanque lleno en un automóvil, verá inmediatamente grandes ahorros. Las bicicletas eléctricas se suelen comprar para ir al trabajo. La e-bike como bicicleta de ciudad funciona perfectamente. Lo demuestra el hecho de que este tipo de vehículos de dos ruedas es cada vez más habitual en las ciclovías urbanas. Las bicicletas eléctricas suponen ahorro de combustible, reducción de gases de escape y contaminación acústica y menor desgaste del coche, ahorro de tiempo en los atascos y una inversión activa en salud.

La bicicleta eléctrica debe cargarse de vez en cuando. Todavía es mucho más barato que ir a una estación de servicio y agregar combustible al tanque. La carga de la batería de la bicicleta eléctrica varía según el modelo, pero hay un denominador común.

Cuando compra una bicicleta eléctrica, la batería ya está conectada y la ubicación del cargador es visible y de fácil acceso. La ranura en sí se puede colocar en diferentes lugares, pero generalmente se encuentra en el soporte delante o detrás del sillín. Cargar la bicicleta eléctrica puede ser como un tapete de juego. Usa el cargador original para cargar. Puede quitar la batería de la bicicleta eléctrica o cargarla directamente en el soporte de la bicicleta eléctrica.

El tiempo de carga puede variar según el tipo y el tamaño de la batería. Por lo general, toma de 2 a 6 horas, pero no es un período rígido.

baterías para bicicletas eléctricas

Primer uso de la batería

Si compró una bicicleta eléctrica con una batería nueva o desea reemplazar la batería vieja por un nuevo modelo, siga los pasos a continuación para asegurarse de que su bicicleta eléctrica funcione correctamente y la batería dure mucho tiempo:

VER MAS  Primeros días - Batería de la central nuclear

Después de sacar la batería de su embalaje, verifique su estado de carga; normalmente es suficiente presionar el botón con el indicador de carga en la caja de la batería.
Antes de conectar a la bicicleta, asegúrese de que las polaridades (+) y (-) estén fijadas de la misma manera que para la batería original (al cambiar la batería).
Si la batería tiene una llave de encendido, gírela para comenzar a cargar.
Utilice un cargador adecuado para su tipo de batería para la carga.
Cuando el cargador está conectado, el LED normalmente debería encenderse para indicar que la batería se está cargando.
Tenga en cuenta que los tiempos de carga pueden variar según el cargador utilizado y la capacidad de la batería.
Si la batería comienza a calentarse, puede significar que las celdas están sobrecargadas: debe desconectar rápidamente el cargador.

baterías para bicicletas eléctricas

Fusibles adicionales

Las baterías de las bicicletas eléctricas están equipadas con una gama de fusibles que garantizan una mayor duración y seguridad en el uso. La protección térmica asegura que el sistema desconecte el voltaje de la salida cuando la temperatura de la celda es demasiado alta o demasiado baja y la normaliza nuevamente.

Para garantizar un funcionamiento eficiente de la batería, se recomienda que la batería se descargue por completo y se recargue cada pocas semanas. Tenga en cuenta que la carga completa de la batería, que no se ha utilizado durante mucho tiempo, puede hacer que las celdas envejezcan más rápido.

Si la batería no se agota en un mes, es recomendable cargarla hasta un 50-60 % por adelantado y guardarla en una habitación seca y fresca. La temperatura óptima es de 20 grados centígrados. Si sigue los pasos anteriores, puede cargar la batería de su bicicleta eléctrica de manera rápida y eficiente y recorrer la ruta con una cantidad adecuada de energía.

VER MAS  Las mejores baterías de litio para carritos de golf