Baterias para placas solares

¿Qué batería es mejor para los paneles solares?


Las baterías para los paneles solares son uno de los elementos más importantes de una instalación solar autónoma. Proporcionan energía cuando los paneles solares no están produciendo energía, por ejemplo, cuando está nublado o por la noche, lo que puede reducir aún más la factura de electricidad.

Baterias solares

pilas para paneles solares

Descubre las Mejores Pilas para Paneles Solares y Optimiza la Eficiencia de tu Sistema

Pilas para paneles solares En la actualidad, la energía solar es una fuente de energía…

VER MAS  Baterias Varta
Leer más
bateria de plomo 12v 250ah 1

Batería de plomo 12V 250Ah

VER BATERÍAS SOLARES EN AMAZON Batería de plomo 12V 250Ah Nuestra empresa presta especial atención…

VER MAS  Baterias Tudor
Leer más
VER MAS  baterias de Litio
acumuladores solares segunda mano

Compra inteligente: Descubre las ventajas de los acumuladores solares de segunda mano

Acumuladores solares segunda mano VER PRODUCTOS SIMILARES EN AMAZON

En este artículo explicaremos qué tipos de baterías existen y cuáles son las mejores baterías para paneles solares del mercado. Si estás pensando en instalar paneles solares, te recomendamos que leas este artículo.

¿Qué son los paneles solares?


Los paneles solares son unidades de almacenamiento de energía que almacenan la electricidad producida por los paneles solares. Pueden desconectarse completamente de la red eléctrica y, por tanto, no suponen ningún coste adicional. Son un componente importante de las instalaciones solares autónomas que deben tener una fuente de electricidad cuando funcionan sin energía.

Tipos de baterías para paneles solares


Hay varios tipos de células solares, según sus materiales, función y finalidad, por ejemplo, células de gel para paneles solares y células de litio para paneles solares. Estos son los modelos básicos.

Células solares monobloque


Este tipo de batería contiene tres o seis celdas de 2V cada una. Según el modelo, hay dos tipos, de 6V y de 12V, que se conectan entre sí para formar una sola unidad. Las celdas de las baterías monobloque están hechas de plomo y electrolito. Pueden almacenar y generar energía a través de reacciones redox (cambio de estado de oxidación) que transfieren electrones entre diferentes reactivos. Estas baterías están diseñadas para pequeñas instalaciones como la iluminación, algunos electrodomésticos y ordenadores. Los modelos también son más baratos. Hay varios tipos de baterías monobloque. Entre ellas se encuentran.

Baterías abiertas de plomo (monobloque): Las baterías recargables más baratas. Pueden cargarse y descargarse una media de 400 veces, tienen una vida útil de 2 a 3 años según el modelo y soportan una profundidad de descarga de hasta el 20%.
Baterías monobloque de ciclo profundo: muy similares al modelo anterior, pero mejoradas para soportar una profundidad de descarga de hasta el 80%. Estas baterías suelen tener una vida útil de 7 a 8 años.
Batería AGM monobloque: o batería AGM para paneles solares. Estas baterías están selladas y, por tanto, no necesitan mantenimiento; son ideales para los paneles solares AGM y pueden alcanzar hasta 7000 ciclos de carga.
Baterías de gel de una pieza: o baterías de gel para paneles solares de una pieza. Muy similar a las baterías AGM para paneles solares. La diferencia es que responden mejor a la tensión de descarga.
Baterías monobloque de iones de litio: o baterías de litio para paneles solares. Estas baterías son ideales para los paneles solares. Estas baterías de litio para paneles solares soportan una descarga de hasta el 80% y no se dañan.
Batería estacionaria para paneles solares.
Estas baterías tienen una vida útil más larga que las de una sola célula: 20 años de media, dependiendo de las condiciones de funcionamiento. Como su nombre indica, estas baterías se recomiendan para consumos medios y altos en instalaciones de paneles solares fijos. Las baterías estacionarias pueden dividirse en dos tipos. Entre ellas se encuentran.

Baterías estacionarias abiertas de plomo-ácido: son baterías recargables que constan de seis compartimentos independientes conectados entre sí. Están alojados en una construcción de polipropileno que actúa como un aislante resistente al ácido para cada célula. La vida media de estas baterías es de 15 años. Se caracterizan por su buena respuesta a las descargas profundas, su baja desgasificación y su bajo mantenimiento.
Baterías de gel estacionarias: o baterías de gel para paneles solares. Funcionan con tasas de descarga medias y altas con una profundidad de descarga moderada. Larga vida.


¿Qué batería de panel solar debo elegir?


La elección de la mejor batería de panel solar depende de si se trata de una instalación solar permanente o de un uso ocasional, y de para qué la necesitemos -una vivienda unifamiliar, una instalación de bomba solar, una caravana…- . Estos son algunos de los mejores modelos del mercado.

Deja un comentario