Primeros días – Batería de la central nuclear

Primeros días - Batería de la central nuclear

Primeros días – Batería de la central nuclear
Batería de alto rendimiento plantè

Desde la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1960, se utilizaron celdas abiertas de Plantè para los servicios públicos. Las celdas abiertas de Plantè consistían en recipientes de vidrio sin tapa.

La placa positiva era Plantè, la negativa también Plantè o una placa de caja, ambas sin antimonio. Los conectores eran de plomo. Las celdas podrían ser reparadas en caso de placas abombadas o cortocircuitos.

Por tanto, la vida útil era del orden de 20 a 25 años. Sin embargo, debido al diseño de celdas abiertas, los nuevos desarrollos de la década de 1960 eliminaron la Plantè abierta.

Batería de alto rendimiento Plantè (Reino Unido) o GroE (Alemania)
La empresa británica Chloride introdujo la batería Plantè de alto rendimiento en la década de 1960, seguida por otras empresas europeas. En Alemania, el tipo se llamaba GroE. La célula se caracterizaba por conservar la placa de la batería Plantè para el positivo, pero una placa plana con una aleación de PbSb para el negativo.

La correa y los pilares también estaban hechos de una aleación de PbSb. Las placas se colocaron muy juntas con espaciadores microporosos, lo que mejoró la densidad de energía.

Los pilares se equiparon con inserciones de cobre y los conectores de cobre con plomo se atornillaron a los terminales.

Esta batería Plantè modernizada, conocida como de alto rendimiento, se utilizó en las centrales nucleares construidas entre 1973 y 1986. Estos tipos ya no tienen una vida útil de 20 a 25 años.

VER MAS  Las mejores baterías de litio para carritos de golf

Problemas con las baterías Plantè de alto rendimiento
Grietas en el contenedor: La batería Plantè en el contenedor SAN tenía un balcón para llevar las placas positivas.

En las celdas más grandes, aparecieron grietas en el extremo del balcón. Los diseños posteriores de las baterías OGi y OPzS tenían un contenedor sin balcón.
Escamas: Debido a la combinación de diferentes aleaciones en la célula, se desprendieron escamas del fleje y se produjeron cortocircuitos.
Los insertos de cobre y los conectores de cobre requieren tomas de pilar a prueba de ácido. Los enchufes de los pilares no eran resistentes a los ácidos y las celdas fallaban debido a la corrosión. KAW Alemania quebró como resultado de estos fracasos.
La masa activa positiva se produce durante un proceso de corrosión, utilizando cromato de potasio.

Este producto químico tiene que ser lavado cuidadosamente de las placas. Esto produce una gran cantidad de agua de lavado y, si no se elimina con cuidado, reduce en gran medida la vida útil.
Cortocircuito por flexión y/o crecimiento de la placa positiva: Las placas estaban separadas sólo 2-3mm, por lo que la flexión de las placas es más crítica. La fricción de las placas positivas sobre las negativas hace que los polos se levanten.

Las fugas emergentes han acortado la vida útil.
El peso y el volumen de la batería Plantè de alto rendimiento eran considerablemente mayores que los de las baterías de tipo OGi u OPzS.
La próxima generación de baterías para centrales nucleares
Mientras tanto, se han sustituido las baterías de las centrales nucleares. Debido a los problemas mencionados y al desarrollo posterior de las baterías OGi y OPzS, incluida la introducción de aleaciones de PbSb1,6%, las nuevas baterías OGi y OPzS han sustituido en gran medida a la antigua batería de las centrales nucleares, la batería HPPlantè.

VER MAS  ¿Cómo elegir un convertidor de coche?

Hoy en día, seguimos teniendo un 20% de baterías HPPlantè, un 40% de baterías OGi y un 40% de baterías OPzS en Europa.

Screenshot 110

Batería de la central nuclear OPzS


¿Cuánto dura una batería nuclear?


Tabla 1 Comparación de las características de las baterías para las centrales nucleares
Tipo de Plantè
OPzS
OGi
Ciclos 75% C4 (IEC) <200 1500 500
Vida útil a 27 grados C 10 años 15 años 12 años
Anillo del pilar Incluso hoy en día, se producen fallos sistemáticos
Contenedores Con balcón Sin balcón
Huella 190% 100% 100% Peso
Peso 190% 100% 100%
Coste 160% 100% 110
Este artículo fue escrito por el Dr. Wieland Rusch para Microtex.

El Dr. Wieland Rusch diseñó la mayoría de nuestras baterías cuando estuvo asociado a Microtex entre 2008 y 2011. Durante este tiempo, estableció varios procesos y métodos de fabricación de baterías de nivel mundial que garantizaban la producción de baterías de plomo-ácido de alta calidad en comparación con cualquier marca mundial importante. El Dr. Rusch es alemán y ha tenido una distinguida carrera en la industria de las baterías. Es el inventor de la batería submarina de cobre estirado

bateria exide 100ah

Descubre cómo la batería Exide 100ah puede mejorar el rendimiento de tu vehículo

Batería Exide 100Ah – La mejor opción para tu coche Si eres un apasionado de…

VER MAS  ¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
Leer más