¿Cómo elegir un convertidor de coche?

¿Cómo elegir un convertidor de coche?

Los productos electrónicos de consumo están con nosotros casi todo el tiempo y para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de nuestros dispositivos, necesitamos una fuente de alimentación. Sin embargo, no siempre tenemos acceso a ella. ¿Qué sucede si tiene un largo viaje por carretera por delante y planea trabajar durante un descanso? ¿O los pasajeros tendrán que alimentar dispositivos más exigentes que un teléfono inteligente? La respuesta es sencilla: en este caso merece la pena tener un convertidor en el coche.

¿Qué es un convertidor de coche?

El convertidor de coche e , también conocido como inversor o inversor, es un dispositivo eléctrico cuya tarea principal es transformar la tensión continua en tensión alterna. Los inversores se utilizan tanto en turismos, camiones y caravanas.

¿Cómo conectar un convertidor al coche? Podemos hacer esto de dos maneras:

  • conectándose directamente a la batería del coche,
  • conectándolo al encendedor de cigarrillos.

El convertidor transformará 12 V de corriente continua en 230 V de corriente alterna, que es el voltaje que se encuentra en un enchufe doméstico.

¿Cuáles son los tipos de convertidores de automóviles?

Los convertidores varían en potencia, voltaje y tipo de onda sinusoidal. Echemos un vistazo a cada uno de los parámetros enumerados.

La potencia de un convertidor es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo. La mejor potencia para usted depende principalmente del consumo de energía de los dispositivos que desea utilizar. El inversor del automóvil no debe funcionar con una carga superior al 80%. ¿Cómo se traduce esto en la práctica? Si la fuente de alimentación de tu portátil es de 90W, puedes conectarlo a un inversor de 150W (en este caso concreto, el límite es de 120W).

VER MAS  ¿Qué es una batería de gel tubular?

En el caso de la tensión , recuerda que la tensión del convertidor se ajusta a la que hay en el coche.

przetwornica2

El tipo de onda sinusoidal tampoco es despreciable. Hay una onda sinusoidal modificada y una onda pura (completa). Cuáles son las diferencias ?
Los convertidores de onda sinusoidal modificada están diseñados para usarse con equipos menos exigentes, como computadoras portátiles, teléfonos, iluminación o herramientas eléctricas. Una onda sinusoidal modificada funcionará mejor en una distancia corta. Los convertidores de onda sinusoidal pura (completa) se utilizan para dispositivos más exigentes: refrigeradores, bombas, acondicionadores de aire, motores de inducción. Funcionan mejor como equipo para camiones y caravanas.

¿Qué buscar al elegir un convertidor de coche?

Al elegir un convertidor para su automóvil, vale la pena prestar atención a varios parámetros y características que garantizarán un uso seguro y eficiente. Aquí hay una lista de características o funciones útiles a considerar:

  • Ventilación: cada convertidor debe estar equipado con un sistema de ventilación para garantizar el funcionamiento seguro del equipo;
  • bajo consumo de energía en modo de espera;
  • protección contra cortocircuitos;
  • funciones de monitoreo de voltaje y corriente;
  • fusible integrado;
  • rendimiento óptimo;
  • número óptimo de enchufes y puertos USB;
  • protección contra la contaminación;
  • un tamaño compacto.
przetwornica 3

Al elegir un convertidor de coche, déjese guiar ante todo por sus necesidades. Elija un dispositivo que realice sus funciones y se convierta en un equipo diario importante del automóvil. Si todavía tiene preguntas y no sabe cómo elegir un convertidor de automóvil
acumuladores exide precios

Descubre los mejores precios en acumuladores Exide: Guía de compra actualizada

Acumuladores Exide Precios Si estás buscando acumuladores Exide precios, has llegado al lugar correcto. Los…

VER MAS  Fuente de alimentación Green Cell PRO: rendimiento perfecto para su portátil
Leer más