¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

¿Estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica? ¿Buscas consejos que te ayuden a elegir el mejor modelo? ¡Encontrarás las respuestas a estas preguntas en nuestra guía! También aprenderás:

  • ¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
  • ¿Cuáles son los modelos de bicicletas eléctricas?
  • ¿Cuál es la diferencia entre el modo eco y el modo turbo en una bicicleta eléctrica?

Cómo funciona una bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica se diferencia de su contraparte clásica en tres elementos: tiene una batería , un motor eléctrico y un controlador electrónico que controla el funcionamiento de la marcha asistida. Todos estos ayudan a pedalear, por lo que podemos recorrer más kilómetros y no sentirnos tan cansados ​​como cuando montamos una bicicleta normal.

jak dziala ebike 2

Es importante señalar que, según la normativa legal, la potencia máxima del motor de una bicicleta eléctrica puede ser de 250 W y el voltaje es de 48 V. La asistencia está limitada a 25 km/h. Sin embargo, esto no significa que los modelos de bicicletas eléctricas y los accesorios dedicados a ellas no difieran entre sí. ¡Explore los tipos de bicicletas eléctricas y vea qué modelo se adapta mejor a usted!

¿Cuáles son los tipos de bicicletas eléctricas?

Al igual que ocurre con las bicicletas convencionales, existen en el mercado varios tipos de bicicletas eléctricas. Se diferencian principalmente en la construcción y el destino (en la ruta y el terreno recorrido).

  • Bicicletas de montaña (bicicletas de montaña eléctricas): tienen un marco de forma especial y el motor está montado en el centro. Se adaptan muy bien a los cursos difíciles y exigentes. El ángulo especialmente formado de la cabeza del marco le permite superar obstáculos.
  • CROSS: las bicicletas de cross están diseñadas para recorrer rutas todoterreno. También funcionarán bien en el día a día, por lo que si buscas una bicicleta que te lleve al trabajo durante la semana y realice recorridos exigentes los fines de semana, ¡este es el modelo para ti!
VER MAS  Fuente de alimentación Green Cell PRO: rendimiento perfecto para su portátil
jak dziala ebike 3
  • URBAN: combina las ventajas de una bicicleta urbana clásica con una bicicleta eléctrica. Perfecta para moverse por la ciudad, muy cómoda, y gracias al apoyo de un motor eléctrico puedes hacer un recorrido más largo sin demasiado cansancio.
  • CARRETERA – La ventaja de las bicicletas eléctricas de carretera es su peso: son más ligeras que otras bicicletas eléctricas. El soporte en este caso, sin embargo, no es tan notorio. Se comportan bien en la montaña.
  • BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE: una excelente opción para todos los amantes de las soluciones prácticas. La bicicleta es plegable, por lo que también puedes llevarla en viajes largos. El almacenamiento en un espacio pequeño tampoco será un problema.

Modo eco y turbo en bicicletas eléctricas

En el modo turbo, la asistencia del motor te permite andar en bicicleta prácticamente sin esfuerzo. En el modo eco, en cambio, la asistencia es mucho más débil, pero te permite cubrir una distancia mayor. Una buena práctica es la conducción “híbrida”, es decir, cambiar de modo según sea necesario. Por ejemplo, cuando suba una colina, use el modo turbo para aliviar sus músculos. Entonces usarás más batería, pero no te cansarás. Para conducir por rutas menos exigentes, utiliza el modo eco, que te acompañará sin problemas hasta 100 kilómetros.

jak dziala ebike 4

Ventajas de las bicicletas eléctricas

La principal ventaja de la bicicleta eléctrica es el apoyo del motor eléctrico. Como resultado, el ciclista utiliza menos energía para recorrer una determinada ruta. Esta solución funcionará tanto para viajes de montaña como de ciudad. Menos fatiga le permite, por ejemplo, usar una bicicleta eléctrica para ir al trabajo, ¡no tiene que preocuparse por cambiarse de ropa!

VER MAS  ¿Qué es una batería de gel tubular?
jak dziala ebike 5

Además, es más fácil aparcar la bicicleta en el centro de la ciudad que el coche. Además evitas atascos y no pierdes tiempo buscando aparcamiento. Tampoco dependes del transporte público, ahorras en billetes, tiempo y… nervios.

¡Sin olvidar el aspecto ecológico! ¡Al elegir una bicicleta eléctrica, estás ayudando a reducir la contaminación del aire!

¿Quién necesita una bicicleta eléctrica?

Desde hace varias temporadas, las bicicletas eléctricas han ido ganando popularidad. No es de extrañar, es una muy buena opción para todos los fanáticos de los paseos en bicicleta clásicos. El equivalente eléctrico funcionará bien para los habitantes de la ciudad que pueden usarlo como medio de transporte para ir al trabajo. Gracias a la asistencia, el esfuerzo es menor, y los ciclistas evitan atascos y hacen el bien al planeta, renunciando al trayecto en coche.

jak dziala ebike 6

La bicicleta eléctrica también es una buena propuesta para los amantes de las caminatas más extremas que eligen rutas más difíciles. Gracias a la asistencia somos capaces de afrontar pendientes difíciles y un recorrido exigente, sin agotar todas nuestras energías. Es importante destacar que no necesita comprar una bicicleta nueva para usar la asistencia del motor. Puede convertir su bicicleta en una bicicleta eléctrica: solo necesita algunos componentes adicionales.

Una bicicleta siempre es una buena inversión: tiene un efecto positivo en nuestra condición, nuestra salud y nuestro bienestar general. Ahorra combustible y tiempo, si gracias a él se pueden evitar los atascos. ¡También es un homenaje a la ecología y al cuidado del planeta! Entonces, ¿vas a pasarte a las dos ruedas esta temporada?