Consejos imprescindibles para el correcto mantenimiento de las baterías de una silla de ruedas

El diseño de la batería ha avanzado mucho en los últimos años, pero lamentablemente algunos de los consejos habituales sobre el mantenimiento de la batería para sillas de ruedas eléctricas no han cambiado en absoluto. El resultado es una serie de instrucciones confusas y, a veces, contradictorias sobre cómo cuidar mejor las baterías. En este artículo te ayudamos a aclarar algunos de estos prejuicios y te ofrecemos 5 consejos que resultan especialmente útiles en estos tiempos de confinamiento en los que no hacemos un uso intensivo de las sillas de ruedas y en los que es fundamental cuidar las baterías para evitar que se deterioren. no se dañan por falta de uso.

mantenimiento-de-las-baterias-de-su-cuerpo-de-silla-de-ruedas-electrica.jpg

Comprender las baterías de su silla de ruedas

Las baterías que se usan en los dispositivos de movilidad son muy diferentes de las baterías que se usan en un automóvil, por ejemplo. Las baterías de automóviles están diseñadas para liberar una gran cantidad de energía en poco tiempo, mientras que las baterías para dispositivos de movilidad como las sillas de ruedas eléctricas (comúnmente conocidas como baterías de ciclo de vida largo) liberan energía de manera uniforme durante un período prolongado.

Sunrise Medical solo utiliza baterías «sin mantenimiento» para sus sillas de ruedas eléctricas.

Este tipo de batería utiliza un método de transferencia de electrolito comúnmente conocido como «gel», que está completamente aislado dentro de la cubierta exterior de la batería.

Como sugiere el nombre, no se requiere mantenimiento, excepto recargas periódicas.

Debido a que la tapa de la batería está sellada, puede transportar con seguridad este tipo de batería sin temor a derramar ácido .

VER MAS  Primeros días - Batería de la central nuclear

Además, han sido  homologados para el transporte aéreo.

Mantenimiento baterias body2

5 consejos imprescindibles para el mantenimiento de la batería durante el confinamiento

– Recarga las baterías de nuestra silla de ruedas eléctrica todas las noches , sin importar si la usaste durante el día o no. De hecho, deberías recargar tus baterías todas las noches, incluso si no lo has usado ese día.

– Nunca interrumpa el ciclo de carga . Espere hasta la noche para cargar completamente. Como regla general, las baterías sin mantenimiento de nuestras sillas de ruedas tardan más en cargarse por completo que las baterías de plomo-ácido utilizadas para otros productos.

– Si no usa su silla todo el tiempo, se recomienda dejarla conectada al cargador hasta que la use. Esto no dañará las baterías, siempre y cuando el cargador esté conectado a la fuente de alimentación. Si el cargador no está conectado a la red eléctrica, las baterías pueden descargarse.

– Si solo utiliza su silla de ruedas eléctrica al aire libre y tiene que dejarla inmovilizada durante más de 15 días durante el período de confinamiento, desconecte el cable que conecta las dos baterías, pero asegúrese de hacerlo al menos una carga completa por semana.

– Debe revisar periódicamente los terminales de la batería para detectar signos de corrosión . En caso de corrosión, limpie a fondo los terminales (un cepillo de metal es adecuado para este fin) y luego lubrique el terminal con vaselina (no aceite ordinario). Asegúrese de que las tuercas y los pernos de los terminales, el alivio de tensión y el cable expuesto estén completamente cubiertos con vaselina.

VER MAS  Las mejores baterías de litio para carritos de golf

Si sigue todas estas precauciones básicas de mantenimiento durante el confinamiento, ayudará a evitar que las baterías se descarguen por completo y queden inutilizables.